Clavo de olor, una excelente especie que siempre debes tener en casa

El clavo de olor es una excelente especia muy conocida por sus usos para la cocina. Realza los olores y los sabores de una manera natural y muy particular.

Es ingrediente en muchas de las recetas de la abuela. Y lo que no todos saben es que tiene excelentes beneficios para la salud y usos que salen de nuestra cocina.

Anuncios

Estos usos debemos conocerlos y también sus beneficios. De esta forma podremos sacarle un mejor provecho a este pequeño amigo cargado de olor.

En la cocina, el clavo de olor es conocido desde hace siglos como un excelente saborizante. Les agrega a las recetas un excelente y particular sabor que solo él puede lograr. También cuando cocinamos con clavos, el olor de la comida se acentúa creando mucho más gusto al prepararla y al comerla. Esto ha sido así durante muchos años. Pero también a lo largo de esos años, se fue notando otros beneficios del clavo de olor. Beneficios para la salud, para el ambiente de la casa y varios usos que no necesariamente se refieren a la comida. Hoy conoceremos sus beneficios y hablaremos sobre un método excelente para usarlo como repelente de insectos en el hogar.

Beneficios del clavo de olor para la salud

El clavo de olor tiene unas excelentes propiedades antioxidantes para el organismo. Consumirlo regularmente ayuda a mantener el cuerpo y las células jóvenes. Con agregarlo a nuestra dieta básica ya estaremos obteniendo sus beneficios. Para mantener nuestro cuerpo protegido de infecciones y bacterias. También podemos extraer su aceite y utilizarlo como ungüento tópico. Veamos un poco más sobre las propiedades del clavo de olor.

También tiene propiedades antibióticas, su aceite puede ser utilizado para tratar heridas y evitar que estas se infecten. Consumiéndolo podemos combatir infecciones internas que pueden llegar a causar fiebre o malestar general. Al igual que para evitar infecciones en heridas abiertas, ayuda a cicatrizarlas mucho más rápido por sus excelentes propiedades que detienen el sangrado y ayudan a regenerar la piel más rápido.

Anuncios

Es un poderoso antinflamatorio y antibacteriano así que podemos utilizarlo para aplicaciones tópicas en golpes e ingerido para tratar problemas de salud de diversos tipos. Su aceite puede ser utilizado para fortalecer las uñas débiles y quebradizas. Esto las ayuda a crecer más rápido y alcanzar un largo mayor. También desintoxica la sangre y ayuda a mejorar la circulación. Y como ayuda a mejorar la producción de saliva y enzimas digestivas, mejora en gran medida el proceso de digerir la comida. Así que, si luego de comer sientes una gran pesadez, puedes comer un clavo de olor para ayudarte a digerir mucho mejor esa comida.

Uso del clavo de olor como repelente de insectos

El clavo de olor combinado con limón resulta ser un excelente repelente de insectos en el hogar. Para utilizarlo, simplemente debemos cortar un limón a la mitad y clavar varios de estos clavos en cada mitad interna del limón. Luego lo dejaremos sobre algún plato en las zonas de la casa donde tengamos problemas de insectos. Esto los ahuyentará de una manera muy efectiva sin necesidad de usar productos químicos dañinos que causan problemas respiratorios. Podemos retirarlo cuando veamos que el color de los limones ha cambiado, picamos otro limón y colocamos nuevos clavos. Esto mantendrá a todos los insectos, sobre todo a los voladores alejados de nuestra casa.

Como podemos ver, los clavos de olor tienen muchísimos beneficios para la salud y para la vida como tal. Podemos utilizarlos fuera de la cocina en nuestra vida diaria para aprovechar mucho más sus excelentes beneficios. No dejes de probar estos excelentes consejos y verás cómo no querrás dejar de tener clavos de olor en tu casa.

Si te gusto este artículo también puede interesarte Mejora la gastritis preparando este remedio natural

Anuncios