Descubre las 8 señales de alerta de riñones en problemas

Los riñones son órganos que cumplen una función vital en el cuerpo humano. Se encuentran ubicados exactamente bajo las costillas.

El cuerpo humano es muy inteligente, los órganos también lo son, por ello es necesario escucharlos con atención. En este artículo te presentaremos 8 señales de alerta de riñones en problemas a las que se le debe prestar atención.

Anuncios

¿De que se encargan los riñones?

Su función principal es desintoxicar y limpiar el sistema, ya que filtran hasta 150 cuartos de galón de sangre diariamente. Su responsabilidad es importante, sobretodo para la sangre porque eliminan el exceso de cantidades de fluidos del cuerpo. Además apoyan la salud de los huesos, equilibran los electrolitos, estabilizan la presión arterial y aumentan el número de células rojas de la sangre.

¿Como reconocer las señales de alerta de riñones en problemas?

Cuando su función no se produce de forma indicada se pone en peligro, arriesgando así todo el cuerpo. Por ello es necesario reconocer cuando los riñones tienen algún problema.

Se debe estar atento a cada uno de los síntomas que den los riñones, para evitar daños considerables. Entre las mayores complicaciones se encuentran la insuficiencia renal.

Los patrones en la orina son indicativos de que hay algún problema con este vital órgano. Los cambios irregulares en los patrones, si hay presencia de espuma, el color pálido; así como la cantidad de líquido que se hace. La disminución o aumento de la orina, la frecuencia y el oscurecimiento son señales de alerta de riñones en problemas.

Además se debe reconocer cuando surge una urgencia a orinar de noche sin haber consumido suficiente líquido, la presión o dificultad mientras se orina así como la micción en grandes cantidades.

8 señales de alerta de riñones en problema

Para reconocer si tus riñones están o no en problemas, lee a continuación y si tienes uno o varios síntomas es necesario que le prestes atención a tiempo.

Anuncios

Hinchazón

Al haber una función debilitada de los riñones no consiguen eliminar la cantidad necesaria de líquido, y por lo tanto dan lugar a hinchazones. Esta hinchazón puede ser en el rostro, las extremidades o las articulaciones.

Falta de aliento

Este síntoma frecuentemente se asocia con daño renal, un número reducido de células rojas de la sangre reduce la cantidad de oxigeno del cuerpo.

Erupciones en la piel

La insuficiencia renal puede conducir a la acumulación de residuos y por lo tanto a la picazón y erupciones cutáneas; dado que los residuos se acumulan en la sangre la piel se ve irritada y reseca. Estos problemas asociados con los riñones no se pueden resolver con el uso de cremas o lociones, ya que el problema es internamente en los órganos.

Sabor metálico en la boca

La acumulación de residuos en la sangre altera el sabor de los alimentos y produce mal aliento.

Mala Concentración y mareos

la insuficiencia renal, así como la anemia severa conducen a un flujo deficiente de oxigeno del cerebro y esto termina en problemas de memoria, falta de concentración, mareos y desvanecimientos temporales.

Dolor

El dolor que se produce en la zona de los riñones indica cálculos en los riñones o infección del tracto urinario.

Fatiga

Los riñones sanos producen una hormona conocida como EPO Eritoproyectina que aumenta el número de las células rojas e la sangre que transportan el oxígeno necesario. Al disminuir el número de las células rojas de la sangre conduce a la fatiga.

Problemas del cerebro y los músculos

Estos síntomas también se pueden atribuir a la anemia grave, por lo tanto es necesario consumir alimentos saludables, ricos en antioxidantes, así como suplementos naturales para apoyar la función de los riñones.

Busca un especialista

Es necesario conocer las señales de alerta de riñones en problemas para poder atacarlos a tiempo, visita al médico y el te orientará que hacer al respecto.

Anuncios