Este truco con la cebolla combate las canas y la caída del cabello.

Sí, es cierto que esta humilde verdura de todos los días, la cebolla, ayuda a mejorar la salud del cabello. La cebolla ha sido utilizada desde tiempos remotos como medicina natural debido a la gran cantidad de propiedades que posee.

Sin embargo, seguramente no conocías el gran poder que tienen las cebollas sobre el cabello, en cuanto a la eliminación de las canas y la recuperación del color natural de tu cabello.

Anuncios

Asimismo, cuando se aplica en el cuero cabelludo también ayuda a fortalecer al mismo, permitiendo que crezca el cabello.

Hoy en día existen muchos productos que pueden ayudar a hacerle frente a esta afección para evitar que empeore y recuperar la belleza del pelo. Sin embargo, no es necesario invertir altas sumas de dinero en costosos tratamientos que pueden tardar mucho tiempo en dar resultado. En lugar de eso, podemos optar por utilizar ingredientes naturales que, por sus propiedades, también pueden ayudar a conseguir un cabello abundante y sedoso.

El jugo de cebollas sirve para alimentar a los folículos pilosos y mejorar así su circulación, a la vez que su efecto elimina gérmenes y parásitos, y sirve para tratar infecciones, por lo que también ayuda a prevenir la pérdida del cabello. También funciona para eliminar la caspa.

¿Por qué tenemos que usar cebolla?

La cebolla es beneficiosa para recuperar el color del cabello porque contiene catalasa. La catalasa es una enzima que, según recientes investigaciones, es efectiva para tratar las canas y el adelgazamiento del cabello. Esto es así porque, como demostraron investigadores de la Universidad de Bradford del Reino Unido, las canas son causadas por una acumulación del peróxido de hidrógeno en los folículos pilosos puesto que esto provoca un estrés oxidativo lo cual genera canas.

Anuncios

Pero, ¿qué enzima cataliza la reacción de descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno? Pues, la catalasa. En este sentido, el jugo de cebollas actúa tal como las cremas tópicas que contienen catalasa y por ello funciona para revertir las canas y recuperar el color natural del cabello.

Según un estudio del Journal of Dermatology, después usar jugo de cebollas en el cabello por solo cuatro semanas, el 74% de las personas experimentaron crecimiento significativo del cabello. Mientras que, luego de seis semanas, el 84% de los casos regeneraron su cabello.

Modo de preparación.

Hay distintas formas de preparar jugo de cebollas casero. Lo más recomendable es prepararlo en pequeñas cantidades ya que no puede ser almacenado por mucho tiempo. A continuación te enseñaremos diversas maneras de preparar este jugo:

-Exprimido.

Para realizar un jugo de cebollas exprimido solo debes pelar la cebolla, cortarla por la mitad e introducirla en el exprimidor.

-En la licuadora.

Para realizar un jugo de cebollas utilizando una licuadora, debes pelar la cebolla y cortarla en cuatro. Luego la introduces en la batidora y mezclas hasta obtener la consistencia deseada. Finalmente, filtra para eliminar los restos y que solo quede jugo.

-Rallandola.

Para realizar un jugo de cebollas utilizando un rallador, debes pelar la cebolla y cortarla a la mitad. Luego debes rallarla sobre un recipiente para que decante el jugo. Una vez que esté rallada toda la cebolla, filtra para eliminar los restos.

Modo de uso:

Aplicar el jugo de cebollas sobre el área afectada y masajear suavemente por unos minutos, puesto que esto ayuda a estimular a los folículos pilosos a la vez que permite la absorción. Posteriormente, deja reposar el jugo sobre tu cuero cabelludo por aproximadamente 45 minutos para obtener mayores beneficios del mismo. Finalmente, lava con abundante agua tibia. Si pruebas con este remedio y te provoca alergia, suspende inmediatamente su uso.

Anuncios