Madre de cinco hijos fue diagnosticada con cáncer de colon en estadio 4 – así es como lo superó sin quimio

El cáncer es actualmente una de las principales causas de muerte en muchos países del mundo, después de las enfermedades del corazón y las enfermedades pulmonares.

Todos tenemos un amigo o ser querido que ha luchado contra el cáncer – es una horrible enfermedad que afecta a miles de personas cada año. Se estima que cada año aparecen más de 14 millones de casos y más 8 millones de personas mueren (fuente BBC).

Anuncios

La buena noticia es que, gracias a brillantes médicos e investigadores dedicados, se puede estar empezando a salir adelante cuando se trata de tratamiento. Desde 1991, la tasa de muerte por cáncer se ha reducido un 23%. Eso son varios millones de vidas salvadas entre 1991 y 2017. Esto se debe en parte a la educación y a la concienciación sobre el cáncer – incluyendo qué productos y contaminantes deben evitarse – y el desarrollo de nuevos y eficaces métodos de tratamiento.

Los tratamientos tradicionales del cáncer

Hay tres principales tratamientos contra el cáncer: quimioterapia, radioterapia y cirugía. Sin embargo, existen otros tratamientos alternativos para el cáncer, dependiendo del paciente. De acuerdo con la Sociedad Canadiense del Cáncer, los planes de tratamiento de los oncólogos se hacen en base a:

El tipo de cáncer (¿A qué parte del cuerpo afecta el cáncer?)
Las características del cáncer (por ejemplo, ¿cómo la situación específica de un tumor afecta a la función del órgano?)
El estadio del cáncer (¿Cómo está el cáncer de avanzado?)

Los deseos del paciente

Por ejemplo, si una mujer de mediana edad es diagnosticado con cáncer de mama en etapa 1 con un tumor de 2 centímetros en el pecho izquierdo, su médico puede recomendar típicamente una tumorectomía seguida con radioterapia. Sin embargo, si ella decide que no quiere someterse a radioterapia, su médico podría ofrecer una mastectomía completa en su lugar. Esto describe un procedimiento en el que se procede a la eliminación completa de la mama y por lo general no requiere radioterapia si el cáncer no se ha propagado fuera de la zona del pecho. Como se puede ver, es importante que todos los planes de tratamiento trabajen de acuerdo con las necesidades y los valores del paciente y que el oncólogo tenga una buena comprensión de cuáles son esas necesidades.

La historia del cáncer de Celine Ryan

Celine-Ryan

Anuncios

Celine Ryan, CRC Immunotherapy Success Story
Celine Ryan era una ingeniera de 48 años de edad, y madre de cinco hijos, cuando fue diagnosticada con la etapa 3 de cáncer colorrectal. Su plan de tratamiento fue el de la cirugía, seguido de 6 meses de quimioterapia y radiación. Ella describe su experiencia de la siguiente manera:

“La quimio fue un reto para mí, tanto física como emocionalmente. Mi vida giraba en torno a los tratamientos y medidas de apoyo. Tenía un dolor inexplicable en mi cuello y espalda que se irradiaba a ambos brazos después de la mayoría de las infusiones que duraban días. Mis pies y manos fueron alcanzados con la neuropatía, y mis ojos se volvieron dolorosamente sensibles a la luz. Estaba todo el día con náuseas, día tras día, a pesar de tomar medicamentos para prevenirlas. Hacer malabarismos con las clases, prácticas y actuaciones de los niños con mis viajes a la clínica fue una pesadilla logística“.

Por desgracia, después de llegar al final del proceso de éste difícil tratamiento, el cáncer volvió – en etapa 4, una forma ya incurable. Sus médicos le prescribieron quimioterapia para que el cáncer estuviera bajo control hasta que finalmente falleciera, pero eso no fue lo suficientemente bueno para Celine.

No estuvo dispuesta a renunciar, Celine decidió participar en un ensayo clínico de terapia TIL dirigido por el Dr. Steve Rosenberg.

Una nueva esperanza: la terapia de transferencia de células T (TIL)
También conocida como terapia de linfocitos infiltrantes de tumores (TIL), se había observado que este tratamiento alternativo y revolucionario contra el cáncer mostraba resultados positivos en pacientes con cáncer de piel. El acto de valentía de Celine al solicitar este tratamiento, a pesar de que no había sido probado, es lo que finalmente le salvó la vida.

Aquí está la explicación de una persona normal de cómo funciona éste tratamiento contra el cáncer:

Cuando su cuerpo está luchando contra las células cancerosas, crea glóbulos blancos llamados linfocitos – que se dirigen a combatir las células cancerosas.

La terapia es sencilla: los médicos toman una muestra de los linfocitos que su cuerpo está produciendo en su esfuerzo para combatir el cáncer. Luego, en el laboratorio, crean un ejército masivo millones de veces más fuertes de estos pequeños luchadores contra el cáncer, y los devuelven de nuevo en su cuerpo. Es una idea brillante que muestra un futuro prometedor en el tratamiento de los cánceres.

La historia de Celine nos muestra por qué es importante tener un papel con información, activo y proactivo en su propio tratamiento de todos los problemas de salud. No tenga miedo de hacer preguntas, pida una segunda opinión, o haga su propia investigación. Después de todo, el cáncer es su trabajo, es su vida.

Por favor, COMPARTE esta importante información de salud con tus amigos y familiares. ¡Gracias!

Anuncios