Mejora la gastritis preparando este remedio natural

La Gastritis es una enfermedad dolorosa producida por la inflamación de la mucosa gástrica. Este padecimiento puede ser agudo cuando se presenta durante un corto tiempo, o se vuelve crónico cuando se extiende por mayor tiempo.

Existen recetas naturales que pueden mejorar estas lesiones, entre ellas los remedios con limón para mejorar la gastritis.

Anuncios

Las personas que padecen de este tipo de inflamación suelen sentir dolor y ardor en la parte superior del estomago, así como náuseas y vómitos.

Causas de la gastritis

La gastritis puede aparecer por diversas causas, entre ellas: por una infección por la bacteria Helicobacter Pylori. El uso de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, el excesivo consumo de alcohol, la anemia perniciosa e incluso el estrés pueden desatarla. También pueden ser detonantes de estas inflamaciones, el abuso de comida picantes, el tabaco, infecciones virales.

El limón como planta medicinal

Usualmente de la dieta para gastritis excluyen los ácidos, sin embargo, el limón es el remedio efectivo que hace la excepción de la regla. Esta fruta posee múltiples propiedades que al contrario de contraindicar, la potencian para mejorar estas condiciones estomacales.

Ha sido a través de la historia uno de esos “remedios de las abuelas”; que aunque causa recelo por conocerse del alto grado de acidez de esta famosa fruta cítrica, no se descarta. Sus propiedades curativas en el estomago al parecer pesan más: es por ello que se recomiendan los remedios con limón para mejorar la gastritis.

En el libro Secretos Medicinales de Mañon Rossi, señala entre las propiedades del limón el efecto sedante y antiespasmódico de sus hojas. Esta parte de la planta del limón, están siendo usadas para el nerviosismo, insomnio, palpitaciones, jaquecas y el asma. Las hojas del limón también son usadas para la disminución de la fiebre, porque contiene vitamina C, B1, B2, y minerales como el potasio.

Anuncios

¿Por qué son beneficiosos los Remedios con limón para mejorar la gastritis?

Especialistas médicos naturistas han confirmado los beneficios del limón en el tratamiento de desordenes gástricos. La familia del limón; especialmente el amarillo, son de característica alcalina. Cuando el jugo ingresa al tracto intestinal ese ácido se neutraliza, y ayuda a estabilizar el grado de acidez.

Las ventajas del limón dentro del proceso estomacal no solo están vinculadas a la disminución de la acidez, pues aporta más que eso. Este cítrico ayuda a problemas más complejos como las irritaciones estomacales y las ulceras.

Se ha determinado también que el limón posee propiedades antisépticas, reduciendo riesgos de infección en los tejidos vivos, también desactiva bacterias. Todas estas maravillosas propiedades ayudan tanto a las gastritis, como a las ulceras pépticas.

Remedios con limón para mejorar la gastritis

Para neutralizar los ácidos solo debe agregarlo directamente sobre las comidas o líquidos, incluyendo las ensaladas .

Exprime un limón amarillo en medio vaso de agua y tómalo 2 o 3 veces al día. Si lo desea también puede tomarlo puro.

Desintoxicar el organismo

El limón también es recomendado consumirlo, antes de iniciar tratamientos médicos para mejorar la enfermedad gástrica. Especialistas sugieren que es necesario desintoxicar el cuerpo previamente debido a que muchos pacientes acidifican su sistema digestivo; así que se debe poner al día los intestinos.

Los remedios con limón para mejorar la gastritis deben además ir acompañados de la dieta sugerida por su médico de cabecera. Debes recordar que para iniciar cualquier tratamiento es mejor consultar antes con los especialistas.

Otras alternativas naturales para enfermedades gástricas

Jugo de Zanahoria con repollo o papa cruda: un vaso en la mañana y otro en la noche.
Cristal de Sabila licuado con Zanahoria o lechoza: dos veces al día.
Si te gusto este artículo también puede interesarte; Infusión casera a base de jengibre y limón para combatir el colesterol malo de manera natural.

Anuncios