ORÉGANO, LA HIERBA MÁS POTENTE, ¡DESCUBRE POR QUÉ NO DEBE FALTAR EN TU DIETA!

El orégano es un antioxidante que contiene fitonutrientes como el timol y el ácido rosmarínico que ayudan a disminuir los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular de nuestro cuerpo.

Es una hierba popular que mucha gente utiliza simplemente como una especia para mejorar o realzar el sabor de su comida. Pero en verdad, esta hierba perenne, con el nombre científico de Origanum vulgare. Tiene una gran cantidad de beneficios para la salud que la mayoría de la gente no sabe.

Anuncios

Así que en esta ocasión te daremos a conocer los beneficios del orégano, para que lo comiences a incluir en tu dieta.

¿POR QUÉ EL ORÉGANO NO DEBE FALTAR EN TU DIETA?

oregano-730x382

CONTRARRESTA LA INFLAMACIÓN

Gracias a su concentración en timol, el orégano también tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias. Por lo que es ideal para mantener la salud de nuestros músculos en perfectas condiciones y combatir enfermedades de carácter inflamatorio.

En una fuente natural de vitamina K, fundamental para la buena salud de nuestros huesos. Pero también contiene vitamina E, C, B6 y es una fuente de omega-3. Sus hojas poseen una alta concentración de hierro, manganeso, magnesio, cobre y calcio.

Anuncios

DESINTOXICA EL CUERPO

La composición rica en nutrientes de orégano, incluyendo alto contenido de manganeso, calcio, hierro, vitamina K, fibra y una amplia gama de otros compuestos orgánicos. Hace que esta hierba útil sea una candidata ideal para la desintoxicación del cuerpo. La investigación ha demostrado que el orégano puede ayudar a la función hepática y acelerar el proceso de eliminación de toxinas.

AYUDA A NUESTRA PIEL

Favorece la salud de nuestras células y evita el envejecimiento prematuro. Porque concentra hasta veinte veces más poder antioxidante en comparación con otras hierbas, cuatro veces más que los arándanos, doce más que las naranjas y cuarenta y dos más que las manzanas.

MEJORA NUESTRA SALUD ÓSEA

A medida que envejecemos, nuestros huesos empiezan a debilitarse y romperse. Por lo que podamos obtener suficientes vitaminas y minerales en nuestros primeros años es importante. El calcio, el hierro y el manganeso son algunos de los minerales más importantes para la salud ósea. El orégano tiene cantidades significativas de todos ellos. Por lo que es ideal para personas que desean protegerse contra la osteoporosis más adelante en la vida.

Como puedes ver los beneficios del orégano son muy buenos. Por lo cual debes buscar maneras diferentes de incluirlo en tu dieta diaria y así aprovechar todos los beneficios que provee.

Anuncios